maclatino.com

Syndicate content
Noticias Apple y Tecnología
Updated: 4 hours 38 min ago

Cliente Git para Mac Tower 2

Tue, 22/07/2014 - 21:02

Tower es una aplicación para OS X que te permite gestionar tus repositorios Git de forma visual y hoy acaban de presentar Tower 2, con muchas novedades y un cambio total en la aplicación.

Si utilizas control de versiones en tus proyectos y estás buscando un buen cliente Git para Mac, Tower 2 es de lo mejor que puedes utilizar y esta nueva versión vale mucho la pena.

Cliente Git para Mac Tower 2 en video

< h3 >Nuevo en Tower 2 - Nueva interfaz.
- Mejor rendimiento.
- Abrir varios repositorios a la vez.
- Administrador de cuentas para clocar repositorios con un click (GitHub / Beanstalk / Bitbucket).
- Asistente de Conflictos.
- Soporte para git-flow.
- Abrir de forma rápida.
- Búsquedas y filtros.
- Administrador de Repositorios.
- Siempre al día (cambios remotos que se descargan automáticamente).
- Commits sin sincronizar.
- Detalles para todo.
- Centro de notificaciones.
- Quicklook.
- Clonado en cola que te permite seguir trabajando mientras se realizan.
- Commits más rápidos.

Estos puntos solo son las novedades que vienen en Tower 2, pero puedes conocer todo lo que ofrece desde su sitio web. Tower 2 cuesta $59.00 dólares y puedes descargar una prueba de 30 días para ver si te convence.

Sitio Oficial: Tower 2 - Cliente Git para Mac.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Inspeccionar código web en iPhone y iPad

Mon, 21/07/2014 - 22:41

Al realizar sitios en internet, páginas web, blogs, aplicaciones web o como prefieran llamarlas, siempre llega el momento en que necesitamos optimizar ese sitio para teléfonos móviles y tabletas. Hacerlo "responsive" para que su contenido sea presentado de forma correcta sin importar en que plataforma se acceda a el. ¿Te suena familiar?

Dos de esas plataformas móviles con mucha importancia hoy en día son el iPhone y el iPad de Apple, por eso es recomendable que adaptes tu sitio web para estos dispositivos. A continuación puedes conocer como inspeccionar código en ambos para poder hacer correcciones a tus hojas de estilo CSS y que tu página web se vea bien en iPhone, iPod o iPad.

Lo primero que vas a necesitar es Xcode, ya que cuenta con un simulador de iOS que necesitamos para poder inspeccionar el código de las páginas web. Xcode puede ser descargado de forma gratuita en la Mac App Store.

Descarga Xcode Xcode iTunes S.a.r.l. Para desarrolladores Gratis Descargar Abre el simulador de iOS

Ya que descargamos Xcode y lo abrimos, ejecuta el simulador de iOS como se muestra en la siguiente imagen.

Eso es todo lo que necesitamos descargar en caso de que no lo tengas ya instalado y ahora pasamos a Safari, que tienes instalado en tu Mac desde que la compraste.

En Safari activa el modo desarrollador

En Safari necesitamos activar el modo de desarrollo y esto podemos hacerlo desde las preferencias. En el menú de Safari selecciona Safari > Preferencias y en la ventana que se abre selecciona avanzado en la última pestaña con un icono de engrane.

Hasta abajo como ilustra la imagen anterior, activa el menú de desarrollo para Safari.

Inspeccionar código de una web en iPhone o iPad.

Llegamos al momento de la ejecución, poder inspeccionar código web en el dispositivo iOS que seleccionemos y para lograrlo haremos lo siguiente.

En el menú del simulador de iOS, selecciona el dispositivo que quieres utilizar y la versión de iOS.

Abre Safari dentro de el Simulador de iOS y escribe la dirección de la web que quieres inspeccionar, como si estuvieras entrando a navegar desde ahí. Verás el sitio web tal cual se ve en iPhone o iPad con el iOS que seleccionaste, ahora pasamos a Safari en Mac.

Con el simulador abierto y con la web que quieres cargada en el, Abre Safari en tu Mac y selecciona el menú de desarrollador, iPhone Simulator y la web que cargaste previamente.

De esta forma puedes inspeccionar código web desde un iPhone o iPad de la misma manera que puedes hacerlo con tu Mac utilizando Safari, Chrome o Firefox.

Puedes seleccionar cualquier sección de la web para inspeccionar el código como muestra la imagen anterior y así realizar los retoques necesarios en tu hoja de estilos CSS para que la web en cuestión se vea perfectamente en dispositivos iOS.

Si no es con este método, ¿Como lo haces tu?.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Xcode 6 beta 4

Mon, 21/07/2014 - 19:58

Siguiendo con los lanzamientos del día de hoy por parte de Apple para los desarrolladores, también tenemos disponible Xcode 6 beta 4 y puedes descargarlo desde el centro de Desarrolladores de Apple.

Si desarrollas aplicaciones para OS X o iOS, es buena idea que empieces a probar tus aplicaciones para cuando llegue el lanzamiento oficial de OS X Yosemite y iOS 8.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

OS X Yosemite Developer Preview 4 1.0 y iTunes 12.0

Mon, 21/07/2014 - 19:22

Si estas probando OS X Yosemite Developer Preview, la cuarta beta ya se encuentra disponible y viene acompañada de otras actualizaciones.

OS X Yosemite Developer Preview 4 1.0

Recomendada para todos los usuarios, sin más. Esperemos que el rendimiento del sistema en general mejore, ese es el único punto por el cual no puedo utilizar OS X Yosemite como sistema principal.

iTunes 12.0

Esta versión beta de iTunes introduce un nuevo diseño con bastantes novedades. Cambia desde el icono de iTunes hasta todos los detalles que te puedas imaginar en iTunes. ¡A probarlo!

Yosemite Recovery Update 1.0

Recomendable instalación en caso de que se necesite o algo deje de funcionar en tu Mac y quieras hacer algún tipo de recuperación.

Command Line Tools (OS X 10.10) 6.0

Si eres desarrollador, ya sabes lo que significa y si no, son herramientas para los desarrolladores que son necesarias para varios aspectos, Xcode y Git son unos de ellos.

Yo intentaré con esta nueva actualización utilizar como OS X principal Yosemite, veremos que tal funciona el rendimiento con esta nueva versión.

¿Tu estás probando OS X Yosemite?

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

iOS 8.0 beta 4

Mon, 21/07/2014 - 19:03

Ya se encuentra disponible para su descarga iOS 8.0 beta 4 que soluciona problemas y contiene mejoras. Estas habrá que descubrirlas porque Apple no las menciona.

Si estás probando iOS 8.0 beta, deja tus impresiones en los comentarios con los errores o novedades que encuentres.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Xcode 6 beta 3

Mon, 07/07/2014 - 19:51

Como era de esperar, la tercera beta de Xcode 6 ya se encuentra disponible para su descarga desde el iOS y OS X Developer center de Apple. Xcode 6 viene cargado de bastantes cosas nuevas y aquí puedes ver todas las novedades de Xcode 6 Beta.

¿Alguien ya desarrollando alguna App para iOS 8?

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

OS X Yosemite Developer Preview 3 1.0

Mon, 07/07/2014 - 19:18

OS X Yosemite Developer Preview 3 versión 1.0 ya se encuentra disponible para su descarga para los Desarrolladores. Junto con iOS 8.0 beta 3, hoy Apple ofrece esta actualización para OS X Yosemite y aunque no mencionan grandes detalles en el actualizado de software, se espera que solucione todos los problemas que los desarrolladores están comunicando a Apple.

¿Tienes problemas con OS X Yosemite Developer Preview?

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

iOS 8.0 beta 3

Mon, 07/07/2014 - 19:04

iOS 8.0 beta 3 ya se encuentra disponible para los desarrolladores a través de la actualización de software en tu dispositivo Apple. Si estas probando las betas de iOS 8, estarás contento de que salga esta actualización para ver si corrige los cientos de errores que tenía la beta 2 y hacía prácticamente imposible de utilizar iPhones y iPads con las betas de iOS 8 instaladas.

Si estas probando iOS beta puedes comentar cuales son las aplicaciones que te están dando problemas y si esta beta 3 de iOS 8 las corrige.

Puedes descargar iOS 8.0 beta 3 desde tu iPhone, iPad, iPod touch o desde el sitio de desarrolladores de Apple.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Seleccionar texto en Quick Look para copiarlo

Tue, 01/07/2014 - 18:41

Seguramente te has visto en la necesidad de copiar un texto cuando estas viendo algún documento en Quick Look, pero lo que terminas haciendo es cerrar Quick Look, abrir el documento en su aplicación original y así copiar el texto en cuestión.

¿Que es Quick Look?
Es una manera rápida de ver un documento sin la necesidad de tener que abrirlo y en OS X puedes utilizarlo con solo apretar la tabla de espacio en el teclado.

Si quieres tener la posibilidad de seleccionar y copiar textos desde Quick Look, solo tienes que aplicar los siguientes comandos en la Terminal.

Abre la aplicación Terminal que está en Aplicaciones > Utilidades > Terminal.

Pega el siguiente texto.

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool true

Aprieta enter en el teclado y después de ello pega el siguiente texto.

killall Finder

Aprieta enter en el teclado y al hacerlo se reiniciará el Finder dejando los cambios aplicados. Si ahora pruebas, ya puedes seleccionar texto desde Quick Look.

Si quieres desactivar esta opción por cualquier razón, solo tienes que que hacer lo mismo que acabamos de hacer para activarlo, pero cambiando en el texto la palabra "true" por "false".

defaults write com.apple.finder QLEnableTextSelection -bool false

Con esto podrás copiar rápidamente texto utilizando Quick Look y ahorrando mucho tiempo en tus procesos diarios de trabajo u ocio.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Esconder archivos .zip dentro de una imagen

Thu, 26/06/2014 - 12:11

Es común que las personas tengan archivos sensibles que no quieren tener a la vista de cualquiera y menos que puedan abrirlos o ver su contenido, por esa razón hay un interés bastante común de querer esconder carpetas o archivos en tu computadora.

Hace tiempo publique un video similar sobre como esconder y mostrar archivos en Mac OS X utilizando Apple Script y en esta ocasión voy a mostrar una solución completamente diferente, se trata de convertir un archivo comprimido .zip en una imagen y viceversa.

Se necesitan dos cosas para hacer esto, una imagen o fotografía en formato JPG, PNG o GIF y la carpeta secreta .zip que quieres ocultar.

Vamos por pasos.

1- Coloca ambos archivos en el escritorio de tu Mac.
2- Abre la terminal. (Aplicaciones > Utilidades > Terminal)
3- Escribe en la Terminal “cd Desktop” (sin comillas) y aprieta enter en el teclado.
4- Escribe en la Terminal “cat imagen.jpg carpetasecreta.zip > imagenespecial.jpg” (sin comillas) y aprieta enter en el teclado.

Con eso te va a aparecer un tercer archivo llamado imagenespecial.jpg en el escritorio y este contiene tu archivo .zip adentro.

Puedes ver el peso de esa imagen nueva y comprobarás que tiene el mismo tamaño que tu archivo .zip original, pero parece una imagen. De hecho lo es, esta imagen contenedora de archivos se comporta como una imagen normal, es decir, si le das dos clicks para abrirla, se abrirá como cualquier otra imagen.

Para descomprimir la imagen con tu carpeta secreta .zip dentro de ella, solo tienes que abrir la terminal y escribir “unzip imagenespecial.jpg” (sin comillas) y apretar enter en el teclado.

Con ese comando aparecer tu carpeta secreta descomprimida.

Puedes utilizar los nombres y ubicaciones que quieras para tus archivos y aplicar los mismos comandos en esa ubicación para que con estos sencillos pasos puedas ocultar las carpetas que quieras.

Si tienes dudas de como dirigirte a otra carpeta que no sea el Desktop desde la terminal o de como aplicar los comandos, puedes preguntar en los comentarios o abrir un tema en los Foros de Ayuda.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano

Galería de fotografía renovada

Mon, 23/06/2014 - 21:05

Sigo haciendo poco a poco pequeños o grandes cambios en el sitio para actualizar y mejorar en medida de lo posible todas las secciones. En esta ocasión acabo de actualizar la galería de fotografías por completo dejando atrás el sistema anterior e integrando todo al sistema actual.

Ahora la galería ademas de estar integrada perfectamente en el sistema, se adapta a todas las pantallas de forma correcta y tiene todas las opciones para cada cuenta de usuario actualizadas.

Las secciones que se quedan al día de hoy después de importar todo el contenido son las siguientes:

- 3D
- Arte
- Audio & Video
- Capturas de pantalla en iPhone, iPod y iPad
- Capturas de pantalla en Mac
- Curiosidades
- Diseño Gráfico
- Escritorios Mac
- Fondos de pantalla para iPad
- Fondos de Pantalla para iPhone y iPod touch
- Fondos de Pantalla para Mac
- Fotografía
- Fotografías con iPhone
- maclatino
- Photo Booth
- Tu Foto

¡Entra a la Galería y comparte con otros usuarios Apple!

Vienen muchos cambios importantes y el siguiente es la sección de screencasts que tengo abandonada.

Si quieres recibir todos los screencasts nuevos en cuanto estén disponibles, puedes suscribirte en iTunes o esperar a que los anuncie en portada con las diferentes maneras de poder reproducirlos.

Si tienes alguna sugerencia para mejorar o actualizar las diferentes secciones de maclatino.com, puedes dejarla en los comentarios.

Si buscas ayuda con tu Mac, visita el Foro Apple en este enlace.

Categories: Castellano